La colección "Sociales" ha obtenido el Sello de Calidad en Edición Académica

E ste sello implica un reconocimiento de la calidad científica y editorial de dicha colección, al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que este exige. La entrega de los certificados correspondientes se efectuará el próximo 18 de septiembre, en la sede de la ANECA.

Las diez colecciones que han superado con éxito el proceso de evaluación –de las que 2, la Universidad de Cantabria y la Universidad de Huelva, han recibido además la mención especial de internacionalidad- mantendrán el sello y, por tanto, el reconocimiento de su calidad científica y editorial por un periodo de cinco años a contar desde la resolución definitiva de la convocatoria, realizada el 6 de julio de 2018. 

Se trata de la segunda colección de la Editorial de la UC que obtiene el Sello de Calidad en Edición Académica, tras el otorgado el pasado año a la de 'Historia', dirigida por Ángeles Barrio Alonso.

El sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ) es una iniciativa pionera en Europa. Promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE)y avalado por el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), surgió con el objetivo de reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, pudieran identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.