Pasar al contenido principal
Busca tu libro ...
Aplicar
Menú de cuenta de usuario
Iniciar sesión
0 elementos
Navegación principal
Catálogo
Libros impresos
Libros digitales
Buscador
Distribuidores
Descargar catálogo
Cómo editar
Presentación originales
Política Editorial
Descargas
Calidad
Editorial
Conócenos
Reglamento
Libro de estilo
Comunicación
Noticias
Vídeos
Enlaces
Colecciones
Analectas
Books & Science
Cantabria 4 Estaciones
Difunde
Divulgación científica
Enclaves Culturales
Florilogio
Fuentes Geohistóricas
Genueve Ediciones
Heri
HisMundi
Historia
Manuales
Social Sciences & Humanities
Sociales
Traducciones
Capítulos
01. La sombra del Tupé es alargada. Práxedes Mateo Sagasta y su consolidación como símbolo y lugar de memoria... ¿y olvido? (1903-2003)
02. Azaña satirizado: la deconstrucción de un político
03. Sátira visual para la mesocracia: la economía durante la Dictadura y la Segunda República a través de la revista «Gutiérrez» (1927-1934)
04. La reforma agraria a través de la prensa satírica durante la Segunda República
05. Mujeres y política en la II República (1931-1936): realidades y satirizaciones visuales en la prensa satírica barcelonesa republicana
06. Caricatura y humor gráfico en La Rioja a través de la prensa (1920-1982)
07. La caricatura como soporte/aporte pedagógico para enseñar la historia de la Transición en la Universidad a un público extranjero
08. Humor gráfico sin nihil obstat. Las viñetas como espejo de la Iglesia posconciliar en España
09. El imposible caudillo mutante: la imagen de Franco y su régimen en la caricatura periodística extranjera (1936-1975)
10. Visualizando el conflicto: caricatura y propaganda gráfica comunista en los inicios de la Guerra Fría (1947-1950)
11. El paisaje, como metáfora del cambio en la obra de Cesc
12. «Descubrimiento de sus memorias inéditas y de su legado artístico»: Reivindicando a Jacint Bofarull (1903-1977), el «ninotaire» político olvidado
13. El rapto de Europa y otros mitos en la obra de Josep Bartolí: antifascismo de acción en tiempos de guerra y de exilio
14. La urna como símbolo de la democracia en el humor gráfico de la Transición