Colección Sociales / 68
En este libro se recogen varias aportaciones en torno a un tema central: el desafío que deben afrontar los historiadores en la medida en que, además de dedicarse a la investigación, han de desempeñar una labor docente y, como tal, de comunicación en la sociedad actual, caracterizada precisamente por la avalancha informativa y la proliferación de noticias falsas, también conocidas como 'bulos' o 'fake news'. Los capítulos giran en torno a la necesidad de revalorizar nuestra disciplina científica, la identificación de herramientas alternativas para la enseñanza de la historia en las aulas, y un compendio de buenas prácticas educativas cuyo fin no es otro que demostrar que otra historia es posible, no para alejarnos de nuestras raíces científicas, sino para dirigirnos al público actual en un lenguaje que le resulte familiar y, al mismo tiempo, presentarnos como alternativa clara, rigurosa y objetiva, a otras noticias e informaciones de dudosa veracidad.
Autor/es: Rosa María Almansa Pérez, Andrés Sánchez Padilla, Mariano Castro-Valdivia, Carlos Larrinaga Rodríguez, Juan Manuel Matés Barco, Guadalupe Romero Sánchez, María de la Encarnación Cambil Hernández, María Elena del Valle Mejías, Joexy Aponte, Paloma Cogollo Pérez, Gerardo Vilches Fuentes, Natividad Araque Hontangas, Antonio Rafael Fernández Paradas, Mercedes Fernández Paradas, Antonio Jesús Pinto Tortosa
ISBN: 978-84-17888-26-8
THEMA:
JNM; JNAM; NHTB
FORMATO:
159 pp.
DL: 2021
PDF, 6.40 MB
ISBN (Rústica): 978-84-17888-25-1
Quizás pueda interesarte
Rústica
30.00 €
La cooperación internacional en la encrucijada....
Rafael Domínguez Martín...(eds.)
Colección Sociales
PDF
0.00 €
Estudios sobre la sociedad tradicional cántabra....
Antonio Montesino González...(eds.)
Colección Sociales
PDF
0.00 €
El campesino adaptativo. Campesinos y mercado en el norte...
Rafael Domínguez Martín...
Colección Sociales
PDF
0.00 €
El lenguaje de la secularización en América Latina....
Elisa Cárdenas Ayala...(eds.)
Colección Sociales
Rústica
25.00 €