Esta obra es una aproximación crítica al estudio de las relaciones de Manolo Millares Sall (1926-1972) con la historia de su convulso tiempo y la influencia de éste en la pintura, en su creación en general. Partiendo de una imagen guardada por Millares en su álbum personal de recuerdos, la fotografía de 1945 de los Mussolini colgados en la plaza Loreto de Milán, el autor revisa la conmoción que los tiempos en los que vivió, y el conocimiento de ciertos hechos trágicos de los mismos, derivaron hacia su sentido artístico. La destrucción y el amor corrían parejos por páramos descoyuntados, escribiría el artista en 1959.
Contando con numeroso material inédito e imágenes conservadas en su estudio, y recopilando documentos en largos años de investigación, el desarrollo del libro se produce a través de tres capítulos: Cuelgan los cadáveres; ¿Cómo representar el cuerpo tras el holocausto? y Los ojos doloridos.
En cierta medida en esta aproximación al corpus creativo de un artista tan complejo como Manolo Millares y el análisis de la época en la que vivió. Alfonso de la Torre aborda una foto-fija de la historia euro-pea más reciente y sirve para comprender algunas de las claves del arte de nuestro tiempo, del que Millares fue protagonista.
Autor/es: Alfonso de la Torre
ISBN: 978-84-942533-5-5
THEMA:
DNC
FORMATO:
200 pp.
DL: 2016
PDF, 2.80 MB
Quizás pueda interesarte
Más perenne que el bronce. El discurso autopoético en la...
José Ángel Baños Saldaña...
Colección Genueve Ediciones
Rústica
30.00 €
La batalla por las emociones. La tarjeta postal en las...
José Manuel López Torán...
Colección Genueve Ediciones
Rústica
25.00 €
¿Qué fue de la niña bonita? La experiencia republicana en...
Rebeca Rodríguez Hoz...
Colección Genueve Ediciones
Rústica
30.00 €
Tu canción entre tus canciones. José Agustín Goytisolo y...
Francisco Javier Ayala Gallardo...
Colección Genueve Ediciones
Rústica
30.00 €
Rústica
30.00 €
Una vez es ninguna vez. Mímesis, relato y cine en Walter...
Vicente Jarque...
Colección Genueve Ediciones
Rústica
25.00 €