Manual del Sistema de gestión de la Calidad según norma ISO 9001:2015 de la Editorial de la Universidad de Cantabria: 

 

Política y Objetivos de la Calidad

POC/001

 

Emisión: 7

12/03/19

 

Política de la Calidad

 

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Desde el 2011 la Editorial de la Universidad de Cantabria cuenta con tres sellos editoriales:

  • Editorial de la UC (anteriormente PUbliCan) es el sello bajo el que aparecen todas las publicaciones institucionales o aquellas que no se han sometido a filtros externos.
  • Ediciones de la Universidad de Cantabria (EUC). Implica que todo original presentado al Consejo Editorial será sometido a filtros de calidad y evaluación externa.
  • Cantabria University Press (CUP). Se destina a aquellos libros con mayor proyección internacional, especialmente en el mundo de habla inglesa. Se reserva para obras de excelencia y gran proyección, lo cual limita la cantidad de títulos al año. La captación de originales se promociona tanto con una llamada en las universidades españolas como a nivel internacional.

La actividad que desarrollamos principalmente es la edición de trabajos de investigación y de divulgación científica desarrollados en el ámbito universitario nacional e internacional. Además de realizar colaboraciones editoriales, diseño y asesoramiento técnico.

Desde el comienzo nos hemos preocupado de dar el servicio más óptimo para cubrir las necesidades específicas de nuestras partes interesadas.

Tomando como referencia la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, hemos establecido un Sistema de Gestión de la Calidad  con el fin de generar, consolidar y aumentar la confianza en nuestros clientes, a través del reconocimiento público que supone la certificación del mismo.

De esta manera, buscamos dar el mejor servicio sin renunciar por ello al crecimiento y expansión.

Como parte de nuestra gestión de la Calidad, destacamos como prioritarios para nosotros los siguientes aspectos:

  • ofrecer un buen servicio
  • cumplir con los requisitos del cliente
  • cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que nos son de aplicación
  • buscar siempre la mejora continua de los servicios, procesos y organización interna.

Así, es responsabilidad mía y de todo el personal de la Editorial el correcto cumplimiento de estas directrices y su implantación.

Fdo.: la Dirección