Fundamentos pedagógicos de atención a la diversidad

11.00 €

La respuesta a la diversidad del alumnado en los centros educativos debe acontecer en un marco inclusivo: escuela(s) en las que cualquiera puede aprender y participar; políticas y prácticas que promueven la colaboración y el sentido de pertenencia a la comunidad; culturas escolares que respetan las diferencias personales y reconocen la diversidad en las aulas. Concebida la educación como un proceso esencialmente relacional que requiere un compromiso ético y político con el derecho a la educación de todos, es preciso que los discursos y las prácticas formativas contribuyan al desarrollo de profesionales capaces de trabajar en contextos complejos. Su formación inicial, por tanto, debería acompañarles en los aprendizajes que serán valiosos en su futuro quehacer profesional. Este es el propósito de este trabajo, sugerir ideas, propuestas y referencias desde las que reflexionar sobre cuestiones que son nucleares cuando hablamos de una escuela sin exclusiones. El libro se estructura en tres capítulos en los que se plantean conceptos e ideas fundamentales en torno a la Educación inclusiva. Se formulan algunos interrogantes en relación con diferentes variables de los sistemas educativos y se introducen algunas controversias y paradojas sobre su desarrollo en los escenarios escolares.
ISBN: 978-84-8102-845-4
THEMA: YXK; 1DSE
FORMATO: 176 pp.
DL: 2018
PDF, 2.60 MB
ISBN (Rústica): 978-84-8102-844-7
Rojas Pernía, S; Haya Salmón, I. Fundamentos pedagógicos de atención a la diversidad. Editorial Universidad de Cantabria: Santander, 2018; pp. 176