Colección Analectas / 132
Rústica
El Seminario de Comillas y «el arte cristiano»
30.00 €
La construcción del Seminario de Comillas (1883-1893) constituye una espectacular manifestación tardía y adaptada al medio español de lo que en el ámbito europeo se conoció como el movimiento del «Arte Cristiano» , una declarada «secesión» del desarrollo de los movimientos artísticos contemporáneos, considerados por este movimiento como productos del paganismo, el positivismo o el ateísmo. Influencias del «Arte Cristiano» alemán y francés, y una decidida voluntad de españolización del movimiento, se dan cita en el Seminario de Comillas, bajo la dirección espiritual e intelectual de la Compañía de Jesús y el patrocinio de los marqueses de Comillas, Antonio López y López y Claudio López Bru. A ello se añade la participación de un nutrido grupo de arquitectos y artistas catalanes: Juan Martorell, Luis Doménech y Montaner, Cristóbal Cascante, Eduardo Llorens Masdeu, José María Tamburini, Juan Llimona, Eusebio Arnau… Nueva documentación y un análisis pormenorizado de la iconografía y del contexto de las obras artísticas del Seminario aportan una explicación de fondo de cada una de ellas y del conjunto del Seminario, insertándole en el conjunto del arte español y europeo de finales del siglo XIX.
ISBN: 978-84-17888-68-8
THEMA:
AMN; AGA; 1DSE-ES-F; 3MN-ES-A; 6MC
FORMATO:
21 x 28 cm, 433 pp.
ENCUADERNACIÓN: Rústica
DL: 2022
ISBN (PDF): 978-84-17888-69-5
Quizás pueda interesarte
Jándalos. Arte y sociedad entre Cantabria y Andalucía
Miguel Ángel Aramburu-Zabala Higuera...
Colección Analectas
PDF
20.00 €
El manifiesto del girasol. Una obra maestra de Gaudí: El...
Antonio Sama García...
Colección Analectas
PDF
14.00 €
¡Aquí estamos! Recuerdos autobiográficos de mi familia y...
Enrique de Sendagorta...
Colección Analectas
PDF
0.00 €
Rústica
15.00 €
Promoción inmobiliaria y crecimiento espacial. Santander,...
Alfredo Medina Sáiz...
Colección Analectas
PDF
0.00 €
Tapa dura
30.00 €