Rústica

Procesos guiados de la elaboración textual

20.00 €

La interacción educativa y los procesos de construcción del conocimiento en el contexto escolar, se consideran elementos inseparables en las prácticas de composición escrita que utilizan la escritura como herramienta de aprendizaje y comunicación. Las investigaciones sobre conversación en el aula han aportado algunas claves sobre el discurso oral en situaciones de enseñanza y aprendizaje, en las que la escritura se entiende como una actividad de comunicación específica. En cuanto a los procesos de composición escrita, se han integrado los estudios dedicados a la escritura como proceso de resolución de problemas y los que lo entienden como un proceso de naturaleza social que permite interpretar el mundo. A partir de estos referentes teóricos y metodológicos, el propósito de este estudio ha sido explorar las estrategias discursivas de interacción en el aula cuando docente y estudiantes elaboran textos conjuntamente. La tarea escogida forma parte de actividades escolares cotidianas denominadas talleres de escritura, en las que docente y estudiantes de 14 años, se implican en tareas de composición escrita observados dentro del aula por una investigadora participante, en un colegio público de la ciudad de Córdoba.
ISBN: 978-84-8102-699-3
THEMA: CJCW; GT; 4Z-ES-AC
FORMATO: 17 x 24 cm, 296 pp.
ENCUADERNACIÓN: Rústica
DL: 2014
Izquierdo Magaldi, B. Procesos guiados de la elaboración textual. Editorial Universidad de Cantabria: Santander, 2014; pp. 296